30 de mayo de 2011

Mis razas de perro favoritas: Por Estre18

Estas son algunas de mis razas de perro favoritas. A que son monos!!!! :)

Husky Siberiano:




Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un Alaskan Malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. El Siberian husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Puede tener la lengua de color rosada negra. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.
Hay varios colores de husky negro, cafe, marrón, pelirrojo y recientemente se halló el color blanco. La historia del color blanco es que en siberia hay mucha nieve y para que los perros se camuflen con ella algunos husky son blancos. Este color es muy difícil de encontrar ya que tienen que ser desendientes de huskys que vivan en la nieve. La forma de diferenciar este perro con otros de color blanco es que tenga ojos de color claro como azul y verde (aunque solo tenga un ojo de color claro), ya que otros perros de color blanco como el samoyedo no pueden tener los ojos de color, pero otros como el Alaskan Malamute si pueden tener los ojos de color oscuros.

Beagle:





Son unos perros independientes y extrovertidos.Acostumbrados a vivir en jaurías, están genéticamente predispuestos para la compañía, y, en caso de no obtenerla de otro perro, la buscarán en los dueños. El perro beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace parecer más tierno; es un gran cazador de liebres. Sus ladridos son amables, como los de un perro de mayor tamaño.
A pesar de todo esto el beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno, aunque cuando es cachorro es muy travieso. No son perros agresivos ni excesivamente valientes, menos a la hora de perseguir una posible presa durante la caza. Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta.

Pastor Garafiano:


El carácter del pastor garafiano es dócil y amigable. Cuando se encuentra con extraños muestra una actitud típica: ladridos, plegamiento de orejas, movimientos de cola y giros en la cabeza mostrando la comisura de los labios en forma de sonrisa. Es de apariencia tranquila y reposada aunque se vuelve muy activo mientras lleva a cabo cualquier tipo de actividad física.
Los cachorros nacen pardos, color que cambia al llegar a adultos, apareciendo en algunos casos pelos o manchas blancas en el pecho, dedos o punta de la cola, desapareciendo generalmente al crecer.
El pelo es abundante y más o menos largo. En algunas ocasiones es suave mientras que en otros casos es áspero. Se suele acumular en la base de las orejas, cuello, faldones, cola y en las aristas de las patas.

Pastor Aleman:




El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles y grandes del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán o perro policía, debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.
 Sus orígenes: se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. 

1 comentario:

  1. ¡Qué perros tan bonitos! ¡También me gustan! =D
    ¡La primera que comentó! =) Me gusta tu decoración :D

    ResponderEliminar