30 de mayo de 2011

Memorias de Idhún ~ María

Hoy os voy a hablar de mis libros favoritos: La trilogía Memorias de Idhún.

                                         

Memorias de Idhún es una trilogia de libros escritos por Laura Gallego Garcia. Estos libros cuentan una historia que mezcla fantasía, aventuras, magia, amistad, traición y amor. La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas en relativa armonía: humanos , celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks. Los sheks y los szish, sus fieles aliados, fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás, pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.
En Idhún hay seis dioses: La Diosa Irial, diosa de la luz, creadora y protectora de los humanos; El Dios Yohavir, dios del viento, creador y protector de los celestes; La Diosa Wina, diosa de la naturaleza, creadora y protectora de los féericos; La Diosa Neliam, diosa del mar, creadora y protectora de los varu; El Dios Karevan, dios de la montaña, creador y protector de los gigantes; y El Dios Aldun, dios del fuego, creador y protector de los yan. Como podeis ver en el mapa en Idhún hay tres Oráculos (Iglesias): el Oráculo de Gantadd donde se adoravan a las diosas Neliam, Wina y Irial, y donde solo podian entrar las sacerdotisas (en Idhún tanto las mujeres como los hombres podian ser sacerdotes); el Oráculo de Raden donde se adoraban a los dioses Karevan, Yohavir y Aldun, y solo podian entrar los sacerdotes; y por último el Gran Oráculo en el que se adoravan a todos los dioses y podian entrar tanto las sacerdotisas como los sacerdotes.
Hay muchos más secretos que descubrir, pero si los quereis saber tendreis que leer los libros, y os aconsejo que lo hagais puesto que son unos libros muy buenos.

                                                            Mapa de Idhún:


Aquí teneis la imagen de los tre libros:
- Memorias de Idhún I: La resistencia
- Memorias de Idhún II: Triada
-Memorias de Idhún III: Panteón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario