12 de junio de 2011

Sherlock Holmes ~ Nera.

Sherlock Holmes


Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un «detective asesor» de Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.
Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. 



El doctor Watson evaluó las habilidades de Holmes, calificándolas de este modo:
  1. Literatura. — Cero.
  2. Filosofía. — Cero.
  3. Astronomía. — Cero.
  4. Política. — Ligeros.
  5. Botánica. — Desiguales. Al corriente sobre la belladona, opio y venenos en general (puede distinguir el lugar de cultivo de la planta, día y tiempo de consumo estudiando una colilla de cigarro). Ignora todo lo referente a los cultivos prácticos y jardinería.
  6. Geología. — Conocimientos prácticos, pero limitados. Distingue de un golpe de vista las clases de tierras. Después de sus paseos por Londres puede debido al color y consistencia definir de que parte de toda la ciudad es cada una de las manchas de barro en su pantalón.
  7. Química. — Conocimientos profundos.
  8. Anatomía. — Exactos, pero no sistemáticos.
  9. Literatura sensacionalista. — Inmensos. Parece conocer con todo detalle los crímenes perpetrados en el siglo XIX.
  10. Música. — Toca bien el violín.
  11. Combate. — Experto boxeador y esgrimista de palo y espada.
  12. Leyes. — Tiene conocimientos prácticos de la leyes británicas.
— «Interesante aunque elemental», dijo Sherlock Holmes mientras regresaba a su rincón favorito, donde se hallaba el sofá. «Ciertamente hay dos o tres indicios en el bastón. Nos da las bases para varias deducciones».
— «¿Se me ha escapado algo?», le pregunté dándome ciertos aires de importancia. «¿Acaso hay alguna minucia inconsecuente de la que no me haya percatado?»
— «Me temo, querido Watson, que la mayoría de sus conclusiones son erróneas». [...]

He hablado de Sherlock Holmes porque me ha parecido un gran personaje de la historia que a mi al menos me encanta. Otra gran escritora de suspense es Agatha Christie, de la que hablaré próximamente
I wish you have enyoyed it!
By: Nera [:

1 comentario:

  1. :]!! Cómo mola!! :D!! Me ha gustado mucho. Me encaaanta Sherlock Holmes ;]

    ResponderEliminar