9 de junio de 2011

The Sartorialist ~ Nera.

"The Sartorialist es el sitio de referencia estadounidense que ha convertido los blogs de fotografía en una forma de arte", New York Times.

¿Qué es "The Sartorialist?

The Sartorialist es un blog que ha sido seleccionado en el Top 100 de las Influencias de la Moda, por Time Magazine's. Su creador, Scott Schumann, se ha convertido en uno de los hombres más influyentes en la moda, además de haber revolucionado la 'blogosfera' con sus fotografías a pie de calle.

¿De qué va "The Sartorialist"?

Scott Schumann, básicamente, se cuelga la cámara al cuello y sale a la calle. Es allí donde encuentra todos los extravagantes y especiales estilos que se encuentran en su blog y que tanta fama tienen. Es ropa de gente que va por la calle, que tal vez no tiene recursos para comprarse mucha ropa, pero que la poca que tiene la combina bien. Es esa el tipo de gente y estilos que aparece en "The Sartorialist", estilos humildes y sencillos pero muy llamativos y gustosos.

¿Quién es Scott Schumann?

Scott Schuman nació en Indiana (EE.UU), en 1968. Se graduó en Marketing de Moda especializándose en Creación de Vestuario. Durante 15 años dirigió showrooms que representabana a jóvenes diseñadores hasta que se retiró para cuidar de sus hijas. Durante esos años comenzó a aficionarse a la fotografía y decidió crear “The Sartorialist”. Schuman veía su blog como una comunidad  en la que la gente podía interactuar.

Curiosidades

En la actulidad su blog tiene hasta 350.000 visitas diarias y Schuman ha firmado campañas para marcas internacionales o para la española Aristrocrazy. Publicó un libro con algunas de sus fotografías en 2009 y ha colaborado con publicaciones como Vogue o GQ, entre otras.

Estilo de ejemplo:

¡Visitadlo, está muy bien y tienes estilos muy buenos!
http://www.thesartorialist.blogspot.com/
http://www.thesartorialist.blogspot.com/
http://www.thesartorialist.blogspot.com/

By: Nera [:

No hay comentarios:

Publicar un comentario