9 de junio de 2011

Aída ~ Nina

Hola!! Hoy voy a hablaros de una serie que me gusta mucho y que suelo ver :)


               

Aída es una serie española emitida en Telecinco. Aída presenta unas tramas protagonizadas por un grupo de familiares y vecinos de un barrio marginal "Eperanza Sur", que tienen que enfrentarse a unos avatares de una vida que no les trata del todo bien. Pero detrás de los avatares de este grupo de pillos- y muy, muy en el fondo con buen corazón- se encuentra un punto de vista irónico y lleno de humor. Deudas, denuncias, hijos gamberros en la edad más difícil, madre detestable y un hermano medio delincuente.
Su estreno fue el 15 de enero de 2005, teniendo una máxima audiencia. Está protagonizada por Carmen Machi, Paco León, Ana PolvorosaDavid Castillo, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Melanie Olivares, entre otros. Actualmente están grabando la 11º temporada de Aída, después de 6 años con el reparto, que ya son como una familia, y tienen prevista grabar tres temporadas más.
La actriz Carmen Machi, que daba vida a Aída, se despidió de la serie en el capítulo titulado «La familia mata» emitido el 13 de enero de 2009 correspondiente a la sexta temporada, siendo el primero del elenco de personajes fijos que abandona la serie. Tras su marcha la serie tomó como protagonistas a los vecinos del barrio Esperanza Sur, centrándose menos en las tramas en la familia de Aída. Con motivo de la emisión del capítulo 100, la productora de la serie, Globomedia, preparó un capítulo especial con tres números musicales en el que participaron todos los actores, a excepción de Carmen Machi, ya que la actriz abandonó la serie en el capítulo 90. El 5 de septiembre de 2010 comenzó la octava temporada, tras el parón de Telecinco al terminar la séptima. La continuación de la 8ª temporada de Aída comenzó el 20 de febrero de 2011. Carmen Machi regresa a la serie en la 9ª temporada tras ser dado en libertad condicional su personaje en la serie, que estuvo en la cárcel tras haber asesinado a su maltratador marido. La actriz vuelve a la serie dos años después y tras 70 capítulos sin su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario