11 de junio de 2011

Pixel-Art ~ Nera.

Hoy me ha apetecido hablaros del pixel-art. El motivo ha sido que hoy, a salir con mi padre a comprar unos libros a Papiro y mientras buscaba unos cuadernos para verano -de francés en concreto- me he enamorado de una preciosas libretas de Pritnic (http://www.printnic.com/), pero de una en concreto:
Cool Book The Childs
Y es que me encantó. Tiene una encuadernación muy buena, los dibujos (de pixel-art) son espectaculares y es de hojas blancas. En fin: ¡una maravilla! (al menos para mí, fanática de las buenas libretas). Y por eso, he decidido hablaros un poquillo del Pixel-Art y, en concreto, del creador de los fantásticos dibujos pixel de la libreta.

El pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles. Las imágenes de la mayor parte de viejos videojuegos para ordenadores, videoconsola, y muchos juegos para teléfono móvil son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de estas imágenes, computadores y programas en lugar de pinceles y lienzos.

/Autor
Markus Gmür


Markus Gmür
Érase una vez un joven ilustrador suizo que se trasladó a Barcelona a finales de los 90. Como muchos otros profesionales del sector multimedia, tuvo que contrarrestar los inconvenientes de una tecnología digital todavía en desarrollo con la creación de imágenes y gráficos pixel a pixel. Pero, tras varios años de evolución tecnológica, aquel laborioso trabajo dejó de ser una técnica productiva para convertirse en una tendencia estilística dominada por muy pocos. Con mucha paciencia y constancia, Markus Gmür se ha especializado en el Pixel-Art, inspirándose en la estética de los primeros videojuegos y la cultura pop, en general. Dejando fluir su pasión por la música y el diseño, Markus se ha convertido en el director de Popchild Magazine (http://www.popchild.com/), una revista online.

Algunas pixeladas imágenes de Markus Gmür (clic sobre ellas para ver mejor):



La imagen de la libreta que me compré (que me encaaanta :3)
 ¡Espero haberos impregnado con un poco de este desconocido arte tan genial!
By: Nera

No hay comentarios:

Publicar un comentario