7 de junio de 2011

Looney Tunes ~ María

Hola! Hoy os voy a hablar de los Looney Tunes que seguro que a todos os suenan.


Looney Tunes es una serie animada de la Warner Bros.  En sus primeros años, las dos series, Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de la vasta librería musical de la Warner, quien había adquirido la empresa Vitaphone. Pero, eventualmente las dos series se distinguieron, pues Looney Tunes empezó a encargarse de los personajes más recurrentes del estudio, mientras que Merrie Melodies continuó utilizando personajes que no volvían a aparecer. También los programas de Looney Tunes eran en blanco y negro, mientras que los de Merrie Melodies eran hechos a color en formato Cinecolor y el primer formato del Tecnicolor, pero desde 1943 Looney Tunes empezó también a producirse en color Tecnicolor mejorado; la única diferencia real entre ambas producciones era el tema del programa, pues para ese entonces Merrie Melodies usaba también personajes populares.
                                                       
                                                         Personajes de Looney Tunes:

Bosko fue la primera estrella en Looney Tunes, debutando en el cortometraje « Sinkin' in the Bathtub» de 1930. Fue creado por Hugh Harman y Rudy Ising, quienes lo crearon basándose en el gato Félix.

 

Porky Es un personaje de la de las series de dibujos animados Looney Tunes y Merrie Melodies que suele aparecer al final de los cortos diciendo "¡¡Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos!!"
Se caracteriza por ser un cerdito tranquilo y tímido que suele tartamudear al hablar.
Fue ganando popularidad rápidamente, siendo el protagonista en varios otros cortos. Sin embargo se hizo más conocido y popular siendo coprotagonista con otros personajes, en particular con el Pato Lucas.



Pato Lucas es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.


Bugs Bunny es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies.En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.

          

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja. En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Piolín. Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy González . Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper. Ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes.

              

Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita e incluso la del bulldog Héctor o la de ambos a la vez.La expresión típica de Piolín: Me pareció ver un lindo gatito.

                              

Lola Bunny es una Caricatura de la Warner Bros, una de los más nuevos personajes de los Looney Tunes, es una coneja creada como interés amoroso de Bugs Bunny.
La primera aparición de Lola fue en la película Space Jam, donde por sus sorpendentes habilidades como basquetbolista forma parte del equipo titular de los Looney Tunes. Bugs Bunny se enamora de Lola en esta película, y aunque en un principio esta lo rechaza, Bugs se gana su corazón tras salvarla de ser aplastada.
                                   


Speedy González "el ratón más veloz de todo México", es un personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Bros. Sus características más importantes son su increíble velocidad. Speedy González  generalmente usa un gran sombrero amarillo y ropa blanca


Hay muchísimos más personajes de Looney Tunes, pero si hablase de todos nunca acabaria. ¡Espero que os haya gustado, y gracias por visitar nuestro blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario