5 de junio de 2011

Green Day. Por: Estre18

Holita!
Este es un grupo de rock super chulo del que quiero hablaros, Green Day:



Green Day es una banda estadounidense de punk rock oriundo de Oakland, California y formado en 1987. La banda esta compuesta por el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tre Cool.
Green Day fue originalmente parte de la escena punk en 924 Gilman Street de Berkeley, California. Los primeros lanzamientos de la banda fueron a través de el sello discográfico independiente Lookout! de los álbumes se obtuvo una base de fans. En 1994, con un sello internacional lanzaron su primer álbum con la discográfica, Dookie se convirtió en un éxito internacional y llegó a vender más de 10 millones de copias en los Estados Unidos y 16 millones en todo el mundo. Green Day fue acreditado ampliamente, junto a bandas como The Offspring. Su séptimo álbum, American Idiot, lanzado en 2004 reavivó la popularidad de la banda con una generación más joven, sus ventas superaron los 15 millones de copias en todo el mundo. Lanzaron su octavo álbum 21st Century Breakdown lanzado en marzo de 2009.
Green Day ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo y 24,639 millones solo en los Estados Unidos El grupo ha ganado cuatro premios Grammy: Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot, Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams", y Mejor Álbum de Rock


No hay comentarios:

Publicar un comentario