25 de mayo de 2011

Relato ~ Nera.

Verano, eso era lo que querían todos. Estaban distraídos y miraban constantemente hacia fuera, hacia ese cielo tan azul y sin nube alguna, a ese espléndido tiempo, a la ciudad más preciosa que nunca. Y era la barandilla la que les ponía la barrera, la que les impedía soñar y ser libres.
Sus mentes antes estaban llenas de libros, apuntes, examenes, ecuaciones, fórmulas y nombres, pero ahora tenían sombrillas, olor a crema de sol, gafas, pantalones cortos, sabor a sal, playa, piscina, Verano. Y era esa estúpida barandilla colocada en medio de sus sueños la que les impedía zambullirse en esa estación tan deseada. Y soñar. Y desear.
Estaban sentados en pupitres que se convertían en hamacas, tenían libros y hojas que se convertían en cuadernos de sudokus con arena entre las páginas, tenían ansias de volar y vivir.
Esperaban, impacientes, a que el profesor dejase ya de explicar y a que sonase la campana. No recordaban tanto tiempo de vacaciones. ¡Parecía algo ficticio, una broma pesada!
Practicamente tenían la maleta cerrada dispuestos a salir corriendo y olvidarse hasta dentro de 3 meses del colegio. ¡Ni a despedirse iban!
Y fue el sonido de la campana el que les revolucionó. Les hizo levantar de un brinco de la silla.  El profesor iba a pararles. "Pero total, están en vacaciones, es lo que tiene" pensó. Les hizo volar por la verja y ser felices. Les hizo ir corriendo a la playa y zambullirse como si hicieran algo que no hubieran hecho nunca antes.

ASÍ ES EL VERANO, QUEREMOS VERANO

By: Nera [:

No hay comentarios:

Publicar un comentario