10 de junio de 2011

Natalie Portman ~ María


Hoy os voy a hablar de una gran actriz:

Natalie Portman

Natalie Hershlag nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén más conocida artísticamente como Natalie Portman, es una actriz israelí-estadounidense. Su padre, Avner Hershlag, es un médico especialista en fertilidad, y su madre, Shelley Hershlag, es un ama de casa estadounidense que trabaja como su agente artística.Sus antepasados maternos fueron inmigrantes judíos de Rusia y Austria, y sus antepasados paternos, judíos que se trasladaron a Israel desde Polonia y Rumania. Su abuelo materno, quien perdió a sus padres en Auschwitz, fue un profesor de economía en Israel, y su bisabuela, originaria de Rumania, sirvió como espía para el Servicio de Inteligencia Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Natalie Portman en Star Wars
Debutó en el cine en la película francesa Léon donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En 1990 interpretó varios papeles protagonistas, en filmes como Beautiful Girls y Anywhere but Here, antes de que fuese seleccionada para dar vida al personaje de Padmé Amidala en Star Wars. En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó a la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.En 2001 participó en la obra de teatro La gaviota del escritor ruso Antón Chéjov. En 2005, por su actuación en el drama Closer fue acreedora a un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada a un premio Óscar en la misma categoría. Para su papel protagónico en V de Vendetta se rapó la cabeza y aprendió a hablar con acento británico, su actuación le valió un premio Saturn a la mejor actriz. Posteriormente interpretó el papel principal en las películas históricas Los fantasmas de Goya y The Other Boleyn Girl. En 2011 por su interpretación protagónica en Black Swan fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama, un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista y un premio BAFTA a la mejor actriz. Ha hecho el papel de Jane Foster  en Thor.
Natalie Portman en Black Swan
Chris Hemsworth y Natalie Portman en Thor
Es judía no religiosa y vegana, por propia iniciativa, desde los ocho años, con la excepción del periodo en el que estaba embarazada en los que amplió la gama de alimentos al vegetarismo. Habla hebreo, inglés y, aunque no los domina, ha tomado clases de francés, japonés, alemán y español.
Está casada con Benjamin Millepied y este verano dará a luz a su primer hijo, y para recibirlo se tomará un año sabático.
Benjamin Millepied y Natalie Portman embarazada
¡Espero que os haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario