13 de junio de 2011

Muse. Por: E$tre18

Holaa! Hoy os voy a hablar de un grupo de rock que esta muy bien:


Muse es una banda inglesa de música rock originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los noventa son: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.


Los miembros de Muse se desempeñaron en diferentes bandas durante su estancia en Teignmouth Community College y Coombeshead College a principios de 1990. La formación de Muse comenzó cuando Bellamy realizó una prueba para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Tiempo después y tras varios cambios en la banda (salida del vocalista y otros miembros) le pidieron a Chris Wolstenholme (quien tocaba la batería en ese momento con Fixed Penalty) que aprendiera a tocar el bajo para unírseles. Wolstenholme estuvo de acuerdo y tomó lecciones.
El grupo tuvo varios nombres antes de Muse, como Gothic Plague o incluso Rocket Baby Dolls, con el cual en 1994 y con una imagen goth/glam, el grupo ganó una batalla de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. "Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración", dijo Bellamy, "así que, cuando realmente ganamos, fue un verdadero shock. Una enorme conmoción. Después de eso comenzamos a tomarnos en serio a nosotros mismos”. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda a Muse (1994-1995), y alejarse de Teignmouth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario