25 de mayo de 2011

Consejos para superar la recta final del curso. Por: Estre18

El último mes de clases es muy difícil porque tenemos mogollón de trabajos en grupo y exámenes finales, y a esto hay que añadir que estamos pensando todo el rato en las vacaciones de verano.

  • Planifica. Saca un calendario grande (no vale la agenda) y cuélgatelo en un sitio visible de tu habitación. No es un adorno, es para planear las semanas que quedan, así que usa rotuladores de colores para marcar las fechas de entrega de trabajos individuales, trabajos en grupo y exámenes. Por ejemplo: verde para trabajos individuales, azul para trabajos en grupo y rojo exámenes. Así verás el tiempo que te queda para hacer cada tarea.
  • Evita las distracciones. Piensa que en un mes tendrás todo el tiempo del mundo, así que ahora es tiempo de currar al máximo para sacer los mejores resultados y no preocuparte durante el verano. Así que de lunes a viernes dedica todo el tiempo al estudio y a los trabajos y deja el finde para despejarte un poco.
  • Fin de semana. Pero el finde tampoco te pases todo el día en la piscina o la playa, dedica por lo menos seis horas el sábado y seis el domingo para hacer faena.
  • ¿Cómo organizo los trabajos en grupo? Es complicado ya que no solo depende de ti organizar las quedadas. Si sois un grupo trabajador no hay problema, pero si a la gente del grupo le da igual todo, corres el riesgo de suspender por la pereza de los demás. Así que lo mejor es dejar las cosas claras desde el inicio y establecer el trabajo de cada uno. Y si el grupo no funciona, tendrás que hablar con la tutora para que lo tenga en cuenta a la hora de poner la nota.
  • Pide ayuda si te agobias. Callar es malo, porque si te estresas demasiado puedes desilusionarte y rendirte. Para que esto no pase, pide ayuda a tus profes y a tus padres, así podrán llamar a alguien para que te echa una mano en la preparación de los exámenes.
Y cuando estés cansada piensa que dentro de un mes ya estarás de vacaciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario