24 de mayo de 2011

Como hacer crema de manos ~ María




Hoy os voy a explicar como hacer crema de manos de limón casera.
Cosas necesarias:
~ Un baso pequeño
~ Un bol
~ Un exprimidor
~ Una cucharilla
~ Un bote donde guardar la crema
~ Leche del tiempo
~ 1 limón o 1/2 (depende de la cantidad de leche)

Pasos:
  1. Coges un baso (el tamaño depende de la cantidad de crema que quieras hacer) ,en este caso vamos a coger uno pequeño, y lo llenas de leche hasta un poco más de la mitad.
  2. Coges un limón y lo partes a la mitad. En este caso, una de las mitades la guardas en la nevera, pero si lo haces con un vaso grande utilizas más o menos el limón entero. Coges el limón y lo exprimes.
  3. Echas un poco de leche en el bol y encima le echas un poco de zumo de limón. Vuelves a repetir este paso hasta que se acabe la leche y el limón. OJO: lo último que debes echar es un poco de limón. Cuanto más limón le eches más espeso estará.
  4. Dejas reposar la mezcla entre 5 o 10 min.
  5. Cundo haya reposado la remueves un poco con la cucharilla, si no esta espesa puede ser por dos razones: o que no le hayas echado suficiente zumo de limón, o que la tienes que dejar más tiempo reposar, aunque se suele dar más la primera opción. Pero si ya está espesa lo que tienes que hacer es escurrir un poco la leche que esté más líquida y después removerlo.
  6. Por último coges el bote le pones una etiqueta y metes la crema dentro. ¡Ya tienes tu propia crema de manos!
Es aconsejable que la primera vez que se intente hacer no se haga mucha cantidad. Es normal que al principio no salga bien, pero con la practica se va mejorando ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario